Ir al contenido principal

𝕃𝕒 𝕡𝕣𝕖𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒

LA PREHISTORIA



Ubicación Geográfica


La primera civilización del mundo se originó y habito en África, tiempo después debido a la glaciación estos personajes cambian de lugares, y se expanden por todo el mundo.

Historia


La prehistoria se dividió en dos partes Paleolítico y Neolítico, en donde cada una de ellos asumió cambios que afectaron en buena manera al desarrollo del mismo.


Antes de seguir, quisiera aclarar la evolución que tuvo en ese entonces.

1.    Homo-Habilis: Resulta que así se le llamo a el resultado de la primera fase que existe, ellos tenían la ingeniosa habilidad de manejar la piedra.



2.   Homo-herectus:  Ellos ya podián caminar erguidos.




3.  Hombre de Neandertal:  En esta parte el 90% de la parte facial, tenía algunos rasgos referentes a los simios.



4.   Homo-sapiens: Ya a este es el termino semejante cuando nos referimos a hombre pensante.




Bueno, retomando con la historia.

El hombre en esa época era nómada, cambiando su lugar de residencia repetidamente, debido a esto, él habitaba en cuevas, ya que estas le servían para refugiarse de sus depredadores, estando en sus lugares de paso comenzaban a practicar Arte rupestre.


Además, el ritmo de día de ellos, era, que se mantenían despiertos hasta que anocheciese, cuando el sol se ocultaba no podían ver en la oscuridad.


Mi mama siempre ha dicho que la creatividad se crea a base de la necesidad, esto me hace referencia a lo que iba a suceder próximo. El hombre descubrió el fuego, gracias a este descubrimiento, él ya podía calentar la cueva, aprendió a “cocinar”, cocinaba de cierta manera la carne de los animales, gracias a esto ya podía acostarse más tarde, debido a que veía más en la oscuridad, lo que nos decía que el día se acababa más tarde para él.



El Homo-sapiens trataba de asentarse en lugares cerca del agua, ya que estos le aseguraban una mayor comodidad para conformar su propia comunidad, y era simple, los hombres se iban a buscar el alimento (en pocas palabras cazar), también a buscar un abrigo, ya que este lo hacían con piel de animal, que bueno, se descomponía rápido a lo que necesitaban abrigos constantemente, ahora, las mujeres se quedaban en “casa”, quedándose allí, descubrieron lo que se llamaría Agricultura, desde allí el hombre se volvería más sedentario, en pocas palabras.



Doctrinas religiosas


Dioses

Acá llegamos a lo más interesante de la historia, ya que en ese entonces pensar en religiones era absurdo, pero, como siempre la historia no nos deja de sorprender, en algunas pinturas de la época, pintaron humanos realizando cierto tipo de bailes o ritos a un Dios.



Indagando más en el tema, las pinturas realizadas en esa época fueron realizadas a base de pigmentos de diferentes plantas, lo que hacía tomar ese color.


Ahora, como mencione antes, era absurdo creer en religiones, sin mencionar que en una pintura se evidencian realizando una especie de ritual o un baile, ahora la pregunta sería ¿Ellos si creían en algo mayor a ellos (Dios)? bueno, pues si creían y la religión de ellos se vino a llamar, Panteísta, ¿En qué consistía el Panteísmo?, el panteísmo consistía en que absolutamente todo lo que veían era sagrado, siendo así que, si tenían religión.
Ahora ellos tenían una Diosa, la llamaron: Diosa madre, esta se constituía de los siguientes aspectos: Tenia senos, órganos reproductivos, y un gran estómago, ya que ella también recibe por nombre como: diosa de la maternidad y de la vida.


Sitio sagrado

Como sitio sagrado nos vamos a referir a el Stonehenge, acá era donde se realizaban funerales o sacrificios en agradecimiento, también según Google, se considera como el solsticio de la primavera, esto también quiere decir que este monumento fue utilizado como, observatorio astronómico, que básicamente serviría para predecir las estaciones.



Mito

Bueno, la verdad se carece de un mito de creación en la prehistoria
.

Rito funerario

Cuando alguien moría, ellos tenían la ligada tendencia a pensar que algo los ligaba o los ataba a los que fallecieron, es así que ellos tenían dos maneras de desapegarse:

1.    Incineración: Algo que no hacían con tanta frecuencia, pero lo llegaron a realizar, era que los incineraban desnudos (después de muertos), como una manera de despedirse.


2.    Inhumación: (Del latín «inhumāre», procedente de «humus», tierra) lo que quiere decir que los enterraban, ellos los enterraban con ropas, joyas, elementos personales, hasta con ollas de alimento, lo colocaban en posición fetal, para que en la otra vida pudieran nacer nuevamente.



Libro sagrado

Libro sagrado no tenían, ya que hasta ahora solo conocían el arte rupestre es por ello que no se tiene información sobre su religión.




Opinión Personal

-A mi contexto, fue una época bastante interesante debido a su capacidad de ingenio y de evolución, ya que esto permitió avances que permitirían la construcción de imperios.



(っ◔◡◔) Gracias por leer este articulo

Indormacion tomada de:https://www.historiando.org/prehistoria/
https://www.historiando.org/hombre-de-la-prehistoria/

Imagenes tomadas de Google



Comentarios